
Creaciones Saludables y Deliciosas con MaltolanTM DRM!
Aporta fibra en matrices líquidas y sólidas con elevada solubilidad y baja viscosidad.
Neutralidad sensorial: no aporta sabor u olor y promueve soluciones claras/transparentes en uso normal.
Estabilidad tecnológica frente a ácido, calor y ciclos de congelación/descongelación, útil en procesos exigentes.
Soporte a estrategias de reformulación y posicionamiento nutricional (p. ej., incremento de fibra; reducción de azúcar y/o grasa), sujeto a validación regulatoria y sensorial.
DIGESTION RESISTANT MALTODEXTRINE
MALTOLANTM DRM
MALTODEXTRINA Soluble, Resistente a Digestión (DRM), una fibra alimentaria que actúa como agente de carga bajo en calorías y con un contenido de +95% fibra dietética. Su uso requiere mínimos ajustes de formulación en una importante variedad de aplicaciones en materias primas alimentarias y alimentos elaborados, manteniendo y mejorando las cualidades de los productos de acuerdo con los deseos del industrial o elaborador, con rendimiento óptimo del producto.

¡MALTOLAN TM DRM Es la nueva fibra dietética que revoluciona la elaboración de alimentos de modo saludable!
Innovación en el Consumo de Fibra
El uso de MALTOLANTM DRM en productos lácteos permite a los consumidores descubrir y consumir la fibra de una forma completamente novedosa, saludable y deliciosa. Esta innovación contribuye a que la experiencia de incorporar fibra dietética en la alimentación diaria sea mucho más agradable y sencilla.
Compatibilidad y Versatilidad
MALTOLANTM DRM es compatible con todos los tipos de productos lácteos y se adapta a una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo productos líquidos, congelados, cultivados y fermentados, así como cualquier otro alimento de base láctea al que se desee añadir fibra dietética. Destaca por su estabilidad en todas las condiciones de procesamiento y envasado, sin modificar la viscosidad, color o sabor de los alimentos a los que se añade.
Mejora del Sabor y la Experiencia en Boca
experiencias memorables
Este ingrediente puede mejorar significativamente el sabor de los alimentos lácteos, influyendo de manera notable en la sensación en boca. Es válido tanto para productos endulzados con edulcorantes de alta intensidad, donde ayuda a que estos adopten matices más similares al azúcar, como para productos sólidos bajos en contenido lácteo, productos ácidos clásicos y otros productos lácteos a los que se pueden añadir diferentes sabores.
Fibra Saludable y Beneficios para el Intestino
Los estudios demuestran que MALTOLAN DRM es resistente a la digestión, permitiendo que la mayor parte de la fibra llegue a la parte inferior del intestino, donde contribuye a la fermentación. Esto proporciona beneficios potenciales para la salud intestinal y permite hacer declaraciones sobre su carácter beneficioso para el consumidor, siempre que afecte positivamente a la relación estructura/función del alimento.
Compatibilidad con Etiquetados Saludables
Para aquellos alimentos y preparados que deseen incluir etiquetas como «reducido en», «bajo en» o «sin grasa» y «bajo en calorías», MALTOLAN DRM es totalmente compatible con el etiquetado de productos clásicos. Esto incluye denominaciones como bajo en grasa, sin grasa, sin lactosa, bajo en lactosa, sin azúcares, bajo en calorías y similares, facilitando su aplicación en una amplia gama de productos lácteos diversificados.
Aplicación en Productos Sin Azúcar Añadido
Aplicación en Productos Sin Azúcar Añadido
En los productos lácteos que quieren etiquetarse como «sin azúcares añadidos» o «sin azúcar», MALTOLAN DRM puede utilizarse en cantidades de hasta 10 gramos (en polvo), añadiéndose a cualquier alimento y aportando solo 0,40 g de azúcares a la formulación. Estas cantidades mejoran notablemente los parámetros de adición respecto a otras fibras dietéticas típicas, permitiendo así una mayor flexibilidad en la formulación de alimentos bajos en azúcar.
Fuente Excelente de Fibra Dietética
Fuente Excelente de Fibra Dietética
MALTOLAN DRM constituye una fuente excelente de fibra dietética para cualquier formulación alimentaria, incluidas bebidas. Además, puede etiquetarse como «buena fuente» y «fuente excelente» de fibra dietética y azúcares, según corresponda en las declaraciones de contenido.
Principales Aplicaciones de MALTOLAN DRM en Productos Lácteos
Congelados y refrigerados tipo postres: postres congelados lácteos y de base láctea, postres congelados sin azúcar añadido, postres congelados azucarados, helados bajos en grasa o semidesnatados, sorbetes, helados de agua, helados de yogur sin grasa, novedades y otros dulces lácteos congelados y/o refrigerados.
Productos fermentados: quesos naturales y tradicionales, quesos procesados y sus variedades.

Lácteos líquidos:
Leches fortificadas y bebidas lácteas, leches y bebidas de leche con sabor, bebidas de yogur, smoothies, blanqueadores de café (incluyendo versiones con sabor) y cremas, crema batida, productos UHT (vida útil ampliada o envasados asépticamente).

Productos lácteos con cultivos:
Yogures refrigerados, productos probióticos, crema agria, salsas, aderezos, requesón, queso fresco, kéfir y otros alimentos lácteos cultivados análogos.

Congelados y refrigerados tipo postres:
Postres congelados lácteos y de base láctea, postres congelados sin azúcar añadido, postres congelados azucarados, helados bajos en grasa o semidesnatados, sorbetes, helados de agua, helados de yogur sin grasa, novedades y otros dulces lácteos congelados y/o refrigerados.

Productos fermentados:
Quesos naturales y tradicionales, quesos procesados y sus variedades y en todas aquellas aplicaciones en las que se precise un reemplazo de grasas o fibras sin que se aporte valor calórico.

