
Porque el Peligro está en todas partes…
100% Natural Mineral, Grado Alimentario, diseñado para la protección de materias primas alimentarias y alimentos, en múltiples funciones y aplicaciones.
Descubre más sobre Eco-Eff TM pulsando el botón.
Eco-Eff® KONTROLTM
Es un sistema respetuoso con el medio ambiente que compatibiliza el progreso tecnológico con un respeto medioambiental que nos permita un desarrollo sostenible.
El uso de plaguicidas, insecticidas, fungicidas y otros compuestos elaborados con elevado componente químico puede resultar perjudicial tanto para el ser humano, la fauna, el medio ambiente y los ecosistemas en general. Es por ese motivo que la
experiencia acumulada por nuestra compañía y sus socios tecnológicos e industriales, ha dado como resultado el desarrollo de un nuevo sistema eco-amigable de desinsectación, desinfección, control de plagas y protección de alimentos, materias primas alimentarias y cosechas, mediante el empleo de un sistema combinado de productos alimentarios de naturaleza 100% mineral, autorizados mundialmente, sin la presencia de químico-tóxicos o peligrosos.
Sin plazo de seguridad
Sin Tóxico-Químicos
(Chem-Tox)
Elevada Eficacia
No presenta resistencias
Aplicación del Sistema
El sistema Eco-Eff® KONTROLTM se califica de eco-amigable por un número de razones entre las que se destacan:
• Inexistencia de plazo de seguridad, por lo que no se precisa que pase tiempo
alguno desde la aplicación hasta que los productos tratados se consumen.
• Permite la aplicación en plantas de procesamiento y elaboración sin necesidad de
paralizar la planta en lo relativo a producción, garantizando un control efectivo aún
en plantas que permanecen en actividad.
• Presenta ratios de eficacia excelentes en comparación con los Químico-Tóxicos.
• No se aprecian resistencias de los insectos, huevas, larvas, etc.
Ventajas
A diferencia de los tratamientos o aplicaciones de insecticidas, fumigantes y otros productos, el sistema Eco-Eff® KONTROLTM utiliza productos alimentarios minerales autorizados mundialmente inclusive para ser incorporados a los alimentos, por lo que no son agresivos con el medio ambiente, la fauna o la flora, ni contra otros organismos. Son más efectivos y por su naturaleza y mecanismo indirecto de acción, previenen que los organismos desarrollen resistencias..
Eco-EffTM
Es la alternativa natural y ecológica para lograr la
reducción de pesticidas químicos en Campo y en la industria de preservación
de materias primas alimentarias y alimentos!
Eco-Eff®
Es un formulado tecnológico, alimentario industrial, que representa una alternativa a los pesticidas químicos de cara a la protección constante, natural y eficaz de materias primas alimentarias y alimentos, frente a la ofrecida por medio de la aplicación de plaguicidas y acaricidas Químico-Tóxicos de acción puntual o sostenida, que representan riesgos para la salud humana, animal, el medio ambiente y el planeta en general, y cuyo impacto real aún no se ha podido determinar con resolución bastante. Así cada día surgen nuevos estudios que sitúan a estos productos y sus aplicaciones, en la mayoría de casos incontroladas, en el punto de mira de las autoridades sanitarias y de salud de mucho países del mundo.
Mediante el uso combinado de los productos que conforman Eco-Eff Kontrol system, se introduce un nuevo método que es válido para proteger materias primas tales como harinas, cereales, quesos, jamón y frutos secos, etc., entre otros frente a la aparición, desarrollo y proliferación de especies como los ácaros, arañas, hormigas, y otros, especialmente en lo que a control de su ciclo biológico se refiere, al actuar principalmente sobre la capacidad de huevas, pupas y larvas de eclosionar y desarrollarse..
La mayoría de estas especies, son susceptibles de aparecer durante la fase de almacenamiento de dichas materias primas o en su producción. Pero el efecto mas importante en cuanto a pérdida de calidad, expresada ésta en términos de percepción del cliente o consumidor final, resulta en el momento en que el producto envasado y dispuesto en anaquel, presenta insectación, deterioro o alteraciones por presencia de organismos (micro o macro).
Eco EffTM previene la aparición de plagas por su eficacia, destruyendo también ciertos tipos de insectos adultos. Por otro lado y en lo relativo a hongos, mohos, levaduras y otros análogos, posee influencia sobre la proliferación de los mismos, inhibiendo de modo natural la actividad de ciertas clases de esporas, aún en condiciones adversas de temperatura y humedad, evitando el desarrollo de hongos derivados de éstas, especialmente durante las fases de almacenamiento.
Es conocido su efecto anti-térmico, el cual asociado al efecto de control de la humedad intrínseca del grano, (por ejemplo) previene el calentamiento producido por diferentes motivos, complicando así la posibilidad de deterioro secundario a éste del grano en los silos, un fenómeno bien conocido por los productores, y combatido por métodos diversos de práctica cultural que, sin embargo, se encuentran lejos de la eficiencia de nuestro producto.
Eco-Eff® en Packaging
En pakaging o acondicionamiento secundario de producto final, resulta igualmente efectivo y logra, en las
aplicaciones adecuadas una protección sostenida y duradera. Su naturaleza mineral, hace que el producto no se
deteriore, ni pierda eficacia, (a excepción del que se va consumiendo). Es precisamente por la presencia del
formulado en polvo y su adhesión a los productos en los que se aplica, que se logra esta acción.
Todo ello, sin que se produzca impacto sobre la salud humana, animal, o el medio ambiente, antes al contrario, un
eventual residuo mineral, en dependencia de las cantidades que se utilicen o puedan quedar sobre superficies,
suelos, etc., actuaría como un perfecto recuperador mineral del suelo.
Otras consideraciones
Un error importante que se suele cometer en las primeras tomas de contacto con productos de esta naturaleza, es el de tratarlo como si de un pesticida químico-tóxico se tratara, y existe una comprobada tendencia de los operadores económicos autorizados a mostrar cierta preocupación por los residuos, su efecto, la posibilidad de bio-acumulación, etc., algo que es habitual en aquellas sustancias que, aún siendo autorizadas para su aplicación en alimentación o para entrar en contacto con alimentos, no son de carácter estrictamente alimentario como ocurre con nuestro producto. Así, al tratarse de un alimento, en realidad, un formulado a base de sales y sustancias minerales, estos son ingredientes perfectamente procesables (metabolismo) y en su caso eliminables por la fisiología humana y animal, con nulo riesgo de toxicidad, bio-acumulación o de sobrecarga perniciosa de los sistemas y tejidos orgánicos.
¿Qué hace Eco-Eff?
Muy al contrario, son en realidad nutrientes minerales básicos, en forma iónica, de los
cuales el organismo, siempre saca partido nutricional indudable, importantes como son los minerales en el conjunto de la nutrición saludable humana y animal.
Por otro lado, los ingredientes que conforman el producto se han clasificado por las diferentes autoridades sanitarias y de salud mas importantes del mundo, y que son referencia para otros países en desarrollo, como productos e ingredientes alimentarios sin (IDA), o límite de ingesta, y utilizables a demanda, o según necesidad (Quantum satis), en función naturalmente de la aplicación de las BPFs (Buenas Prácticas de Fabricación) en alimentación y nutrición, tanto para la vertiente humana como para la destinada a animales., conformando así, un producto completo en aplicación, funcionalidades y resultados.
La eficacia del producto, está fuera de toda duda, y cada vez son más los estudios, ensayos, pruebas y otros métodos de testeo realizados, (muchos de ellos por nuestros propios distribuidores y/o clientes) que lo confirman..

El formulado produce un control indirecto, de eficacia probada sobre el ciclo vital del insecto a través de la eliminación de los adultos y el control de las huevas por su desactivación, impidiendo la aparición de nuevas generaciones de los mismos.
Ejerce además un control sobre ciertas bacterias como el Bacillus cereus, tan importante en el caso del arroz, y otros cereales, así como las harinas y derivados que se producen a partir de estas materias primas alimentarias. La actividad sinérgica alcanzada por la combinación de sus componentes y la especial tecnología de conformación de dicha fórmula, permite funcionalmente que el producto, siendo en realidad una mezcla de ingredientes alimentarios de origen 100% mineral, pueda en sus aplicaciones, ejercer un cierto tipo de efecto fungicida, insecticida y acaricida, de control de la humedad, temperatura, y otros que colaboran a la preservación en estado óptimo de las materias primas alimentarias y alimentos sobre los que se aplica o a los que se incorpora.
Esto es especialmente importante cuando hablamos de productos de alta sensibilidad, fácil deterioro o cuyas cualidades organolépticas se ven afectadas de manera importante por las alteraciones de las condiciones anteriormente descritas. Un cambio de humedad, por ejemplo en harinas de panificación, cursará un impacto a todo el producto conformado con ésta, produciendo desde sabores alterados, matices indeseables, invasión y proliferación fúngica temprana, etc., con el consiguiente rechazo por parte del consumidor final, hacia el producto, la marca que lo avala, y en general provocando una pérdida de confianza en la misma, además de un quebrando en la cadena de seguridad alimentaria de los productos elaborados, que es de obligado cumplimiento y preservación.
Al tratarse de un producto alimentario, aún cuando presenta estas interesantes capacidades funcionales o de control indirecto de elementos precursores de deterioro de las materias primas alimentarias y alimentos, nuestro producto se encuentra y está libre de sustancias agresivas, perjudiciales para la salud, nocivas, no permitidas o como la mayoría de los pesticidas químicos, de sustancias neurotóxicas, venenos en general cuyo impacto real en la salud poblacional, aún está por determinar, y cuyo alcance es incierto.
El éxito de un producto como este, radica en su capacidad de acción y la multiplicidad de aplicaciones que posee, especialmente aquellas ligadas con la protección a largo plazo a las materias primas alimentarias y alimentos, el tratamiento de superficies a las que se aplica y la mejora productiva, por reducción de perdidas y aumento de la calidad estructural de los productos obtenidos de aquellos cultivos a los que se aplica y protege.
Representa una solución definitiva al omnipresente problema de los ácaros e insectos en alimentación general.
Elementos de Acción
Esto ocurre debido a su doble efecto y al mecanismo de acción indirecta. Como ejemplo, en el caso de quesos, o jamones almacenados, por un lado impide la aparición y el crecimiento de los ácaros del tipo Tyrophagus putriescentae (ácaro del queso y del jamón), al tiempo que provoca mejoras funcionales en la conservación y preservación de dichas materias primas alimentarias. (Ver folleto específico destinado a jamones). La funcionalidad y efectividad de los productos, y en combinación, del sistema, está testada con una importante cantidad de diferentes especies.
En otras aplicaciones, el producto o su combinación resulta altamente efectivo en alimentos pre-mix (pre-mezclas para alimentación y nutrición animal), formulados transformados, harinas, polvos, mezclas de mejoradores para diferentes aplicaciones, (masas de pizza, tortas, pastelería y bollería industrial y artesanal, elementos destinados a relleno, galletería, dulcería, y muchos otros, destacando no solo en alimentos o materias primas alimentarias de los
denominados como secos, deshidratados, desecados, frescos y elaborados, sino a las combinaciones entre ellos
Por ejemplo, en el caso de Pizzas terminadas y no cocinadas, precocinadas, refrigeradas o parcialmente preparadas, a los que los ingredientes de superficie aportan altos índices de humedad a la masa, acelerando su deterioro por microorganismos, por un lado y por otro lado, aporta un cierto valor añadido alimentario y nutricional.
Es eficaz para combatir la propagación de otros tipos de contaminación ocasionada por la actividad ejercida por ciertas clases de ácaros que invaden los alimentos elaborados y las materias primas en los lugares terminales, como en los puntos de venta, y no solo en depósitos, almacenes, plataformas logísticas o durante el transporte (contenedores, camiones, etc. De este modo, se previene la diseminación que se origina, en tiempos cercanos o justo antes de que los alimentos afectados vayan a ser consumidos por humanos y/o animales.
Desde la araña hasta la palometa del arroz, cada insecto puede precisar de tiempos diferentes para su destrucción y eventual eliminación. Bien sea esta por contacto o por ingesta, los tiempos de actuación del producto pueden variar dependiendo de la plaga a tratar., del alimento a proteger, de las condiciones de aplicación, de las dosificaciones, y de una serie de variables, en definitiva, que habrá que considerar cuidadosamente a la hora de planificar un concreto tipo de acción o aplicación.
El Desarrollo de Resistencia a Pesticidas
Las plagas resistentes a los pesticidas químicos convencionales son un especial área de interés en nuestro caso. Dado que nuestros productos están conformados por minerales, ubicuos en la naturaleza, y elaborados por medio de una especial tecnología, la posibilidad de que los insectos desarrollen resistencias o adecuaciones adaptativas a los mismos, son muy bajas o prácticamente inexistentes por imposibles. Así, aún cuando ciertas especies o clases, hayan podido desarrollar resistencia a otros productos, estas pueden ser y de hecho son controladas de forma muy eficaz con Eco-Eff o en su caso con la combinación de productos que conforman el sistema Eco-Eff® Kontrol.

Qué son y cómo se originan.
Las plagas resistentes a los pesticidas químicos convencionales son un especial área de interés en nuestro caso. Dado que nuestros productos están conformados por minerales, ubicuos en la naturaleza, y elaborados por medio de una especial tecnología, la posibilidad de que los insectos desarrollen resistencias o adecuaciones adaptativas a los mismos, son muy bajas o prácticamente inexistentes por imposibles. Así, aún cuando ciertas especies o clases, hayan podido desarrollar resistencia a otros productos, estas pueden ser y de hecho son controladas de forma muy eficaz con Eco-Eff o en su caso con la combinación de productos que conforman el sistema Eco-Eff® Kontrol.
Ello es posible debido a que su acción indirecta se centra en la interrupción del ciclo vital del insecto, por la acción masiva de unos elementos que ejercen una acción imposible de controlar por el propio insecto, a excepción de que los productos no le alcancen. Mediante este sistema de aplicación combinada, se puede trabajar afectando por igual a adultos como a sus huevas, con mayor impacto en el tiempo, pues la acción permanente del producto en polvo, viene a dar continuidad y permanencia en el tiempo a los efectos logrados en el choque inicial con los productos líquidos, (Knamax TM) principalmente.

Eco-Eff TM no presenta resistencias.
Se han dado casos de canales, superficies y estancias de empresas alimentarias, tales como maquinas, canales, cajones, túneles de circulación cerrada de productos o vías, en los que una aplicación de producto en polvo tras el adecuado tratamiento, ha mantenido su acción preventiva hasta 2 años después de la aplicación controlada, sin que aparezcan nuevas incidencias o signos de re-insectación, anidamientos, depósitos de huevas o reservorios de insectos, algo que ningún otro producto o tratamiento ha logrado con anterioridad a la existencia de Eco-Eff Kontrol System.Otro hito destacable en al aplicación de productos, es el hecho de que por primera vez, mediante la utilización de nuestros productos, se consigue un efecto preventivo de la aparición de insectos, y plagas antes de que este se produzca, lo que generalmente ocurre de modo inesperado, abrupto y en forma de irrupción violenta (eclosiva).

Efectos duraderos en protección anti-ácaros.
La cultura empresarial y las inadecuadas prácticas actuales relacionadas con los productos existentes hasta ahora, habían determinado aplicaciones de pesticidas solamente cuando existe una insectación masiva. Este tipo de aplicaciones tienen limitado efecto, alcance incierto y eficacia relativa, vistas las ineficiencias y limitaciones que operan cuando se utilizan estos productosNuestro producto y sistema, nada tienen que ver con otros métodos o productos, y sus efectos tampoco. De hecho, mientras que la mayoría de pesticidas químicos presentan actividades con escasa o nula prolongación temporal, Eco-Eff logra que la mortandad se produzca entre los días 1-14 desde la aplicación, pero su prolongación de efectividad aparente, (en estudios comparativos) llegue hasta los 60-90 días después de una aplicación, y en dependencia de cada tipo de organismo combatido. En el caso de anidamientos y depósitos de huevos, estos son inactivados de forma casi inmediata a la aplicación, con la gran ventaja de que el tratamiento puede ser aplicado cuantas veces sea o fuere necesario.

Sistemas de Aplicación
El formulado está diseñado para ser aplicado de muy diversas formas y por medio de diferentes sistemas:
DIRECTAMENTE O CON AGUA
Puede ser usado directamente en su fórmula en polvo o mezclado con agua. En esta aplicación, deja un micro- polvo compatible con todos los alimentos y comestible, sin impacto para el ser humano, actuando mediante acción indirecta metabólica sobre los microorganismos invasores impidiendo que formen un elemento esencial para su defensa, reacción y supervivencia.
NO MODIFICA TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
No modifica la tecnología de los alimentos a los que protege, sobre los que se aplica o a los que se incorpora, siempre que se utilicen según los tipos de aplicación y las cantidades recomendadas por el fabricante o de acuerdo con las BPFs. (NCFs · Normas de Correcta Fabricación) (Buenas Prácticas de Fabricación) que rigen en la industria alimentaria en general.
CUMPLE NORMATIVA ATEX
Eco EffTM reduce el riesgo de explosión en zonas de almacenamiento, especialmente en aquellas que coexiste con otros polvos o elementos en suspensión que aumentan este riesgo.
SISTEMA ECO GREEN CONTROL
Combina ambos productos; Eco-EffTM y KnamaxTM con otras aplicaciones especiales y sistemas de control, que han demostrado ser más eficaces que el uso de productos químicos para la realización de ciertas tareas de higiene industrial, alimentaria, química, farmacéutica, hostelería, colectividades, etc..
Aplicado directamente
Sobre las diferentes materias primas almacenadas (grano, semillas, piensos, tubérculos, frutas, etc.). Espolvoreado, nebulizado, volatilizado, termonebulizado, dispersado por vía aérea o manual, rociado vehiculado en agua, en aceite mineral blanco ligero, etc. cualquier tipo de aplicación imaginable es factible para el formulado. En instalaciones modernas, granjas, campos, cultivos y demás, se utiliza maquinaria especializada que ya existe y es compatible por lo general con este formulado, por lo que no es necesario invertir en nuevas o complejas maquinarias o utensilios.
Aplicación en instalaciones,
En silos, almacenes, en zonas industriales, maquinaria y áreas o zonas aledañas de toda actividad industrial en donde es importante la creación y consolidación de una denominada «zona cero” (Zero Zone · ZZ) en la cual se pretende que los insectos tengan una muy difícil supervivencia así como un limitadísimo o nulo acceso a las materias primas alimentarias y alimentos, con la consiguiente disminución de la ratio de insectación y contaminación de los mismos.
Aplicación en pre-cosecha, cosecha y post-cosecha:
Cultivos de todo tipo, plantaciones especialmente sensibles, áreas de producción afectadas de variables ambientales, climáticas, plagas recurrentes o endémicas, cambios estructurales o culturales, superproducción, etc., y en todo tipo de cultivos, granos, cereales, frutas, verduras, hortalizas, flores, plantas, así como en invernaderos, etc…

otras aplicaciones
Aplicación en Piensos y Alimentos para animales
Tanto en producción ganadera como para animales de compañía y mascotas, así como en las zonas susceptibles de ser contaminadas, como nidos, tierras fecales, absorbentes de olor, tejidos conformantes de nidos, camas en granjas, suelos, etc., etc., en donde además elimina los olores y las mantiene secas.
Eliminador de manchas
Originadas por animales de compañía en alfombras, moquetas, suelos, sofás, etc., una mera aplicación del polvo, su cepillado con agua, y posterior secado, dejando perfectamente limpio y acondicionado el lugar sobre el que se aplican.
Control de olores
Y partículas volátiles incluidas las aromáticas, dimanantes de las excreciones de animales.
En paredes, suelos y techos
De los lugares de almacenamiento, silos, camiones, cajas, bolsas, tubos o tambores, bañeras de molturación, mezcladoras y todo aquel aparato o superficie que pueda entrar en contacto con las materias primas alimentarias y/o alimentos, y que por su especial estructura o conformación, almacena restos de dichas materias primas, manteniéndolas limpias durante todo el tiempo.
Natural es Hermoso
Pueden ser utilizados en circunstancias o superficies de almacenamiento o transporte y elaboración de dichas materias primas, no solo en aquellos que están diseñados para almacenar durante largos periodos de tiempo, sino también en aquellos cuyo contacto con la materia prima alimentaria se hace por espacios cortos de tiempo o simplemente en su procesado.
Nuestro producto es Eco-Amigable y respetuoso con el medio ambiente y la salud humana y/o animal. Y por ello es ideal para aplicarlo en productos de naturaleza orgánica o ecológicos.
Es este uno de los puntos fuertes del sistema de aplicación y utilización de nuestros productos así como parte de las soluciones innovadoras que se desprenden de la aplicación y el uso de Eco-EffTM Kontrol System.
Son innumerables y en constante crecimiento las razones para utilizar nuestros productos y sistema, tanto como las ventajas del mismo, que cada día nos son reportadas por los miles de usuarios que ya son clientes satisfechos.



Por Qué Utilizar Eco-EffTM
Eco Eff TM es natural e inocuo, eco-amigable y respetuoso con el medio, la salud, la vida, y por tanto, con el futuro de todos, con nuestro futuro también.
no químico-tóxicos nocivos
Los productos o sistemas de control basados en compuestos químicos, químico-tóxicos (Chem -Tox) y otros combinados disponibles hasta el momento, resultan perjudiciales para el ser humano, el medio ambiente, la flora y la fauna, provocando en ocasiones presencia permanente de estos compuestos que puede llegar de modo indeseado hasta materias primas alimentarias, alimentos y bebidas, así como otros productos en los que la presencia de los mismos, ni se sospecha.
neurotoxicidad de los pesticidas
Así, esencialmente por el uso de sustancias insecticidas, herbicidas, plaguicidas y otras con un alto potencial neurotóxico, e inclusive las mezclas de este tipo de sustancia realizadas por los agricultores sin control alguno, y con la finalidad de dotarlas de mayor potencia y acción, se están creando combinaciones de productos que inicialmente no estaban destinados a ser combinados o mezclados entre sí
peligros de las mezclas
Estas combinaciones o mezclas, como se ha dicho incontroladas e imposibles de calibrar en su extensión, efecto o toxicidad directa e indirecta, resultan imposibles de estudiar, por lo que las autoridades sanitarias tienen una dificultad añadida a la hora de evaluar qué o cuales sustancias están haciendo daño realmente a la población, en su consumo.
Limites legales de exposición
Por otro lado, existe una importante discrepancia entre los denominados límites legales de exposición a estos productos y sus combinaciones y los denominados límites tolerables por el organismo, que son dos conceptos bien diferenciados pero altamente ignorados, especialmente por los productores, ávidos de efectividad y ahorro en costos.
De tal suerte, aún cuando los límites legales se respetan, esto no significa que los límites tolerables no se hayan sobrepasado, especialmente en los casos atinentes a poblaciones sensibles, especialmente vulnerables o poco protegidas, como infantes, niños, adolescentes o ancianos.Por otro lado, existe una importante discrepancia entre los denominados límites legales de exposición a estos productos y sus combinaciones y los denominados límites tolerables por el organismo, que son dos conceptos bien diferenciados pero altamente ignorados, especialmente por los productores, ávidos de efectividad y ahorro en costos. De tal suerte, aún cuando los límites legales se respetan, esto no significa que los límites tolerables no se hayan sobrepasado, especialmente en los casos atinentes a poblaciones sensibles, especialmente vulnerables o poco protegidas, como infantes, niños, adolescentes o ancianos.
Aún cuando los límites y riesgos están siendo evaluados constantemente por las autoridades sanitarias y otros reguladores mundialmente, la dificultad para esta tarea, su coste, el tiempo necesario para obtener resultados definitorios, y otras múltiples variables, hacen complejo determinar la seguridad y el margen operativo con el que cuentan dichos productos, exponiendo innecesariamente a la población y el medio, y llegando tarde al aporte de soluciones basadas en la evidencia, para protección de la salud.
La Tecnología detrás de Eco-EffTM
Nuestro producto es una innovación tecnológica que representa una importante y moderna revolución en el mundo de la protección y el control parasitario de materias primas alimentarias y alimentos.
Un producto de naturaleza 100% Mineral-Natural, que contribuye de múltiples maneras a proyectos de desinsectación, control de plagas y otros determinados sistemas de protección, de una manera atóxica, eco-amigable, sostenible, natural y respetuosa con el ser humano y el entorno.




